19 de Abril de 2024

De vuelta el INE

-Antes de que termine junio

Por Sacnite Meraz Osorio

El módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) vuelve a este municipio los días 27 y 28 de junio para retomar las actividades propias de ese organismo, para comodidad de la población tamiahuense que aún requiera obtener su credencial para votar.

Cabe señalar que de 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, personal del INE permanecerá durante dos días en el Auditorio Municipal “Fidel Herrera Beltrán”, realizando todo tipo de trámites necesarios para mantener la vigencia de las identificaciones personales.

Indicó personal del INE, que la población que no hizo el trámite correspondiente a la actualización de las credenciales con terminación  09, 12 y 15, pues aun cuando ya haya pasado el proceso electoral, es necesario hacer el trámite, ya que al no actualizarla no puede servir como identificación oficial. 

Señalaron que la responsabilidad de mantener los datos vigentes es de la ciudadanía y corresponde hacer lo necesario con antelación, para contar con este documento oficial y poder hacer uso de él en los próximos comicios y no dejar que gane el abstencionismo, exhortaron autoridades municipales.