25 de Abril de 2024

Proliferan criaderos del Aedes Aegypti

-Por captación de agua de lluvia

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Es común que durante la temporada de lluvias la población que carece de pozos abastecedores del vital líquido para uso doméstico recurra a la captación de agua de lluvia, lo cual incrementa el potencial para la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Por tal motivo, autoridades de Salud exhortan a la población a que aplique las medidas necesarias para evitar que los recipientes de almacenamiento de agua se conviertan en criaderos potenciales del mosquito, porque señalaron que el mosco transmisor de estas enfermedades se reproduce en agua limpia, con ayuda de los rayos del sol.

Acciones simples como tapar el agua almacenada y voltear los utensilios en patios que puedan albergar el vital líquido, contribuyen a evitar la propagación del mosco. 

La recomendación de las autoridades de Salud municipal y estatal sigue siendo mantener los patios limpios de maleza, invitando a que la población participe en esta lucha permanente contra las enfermedades transmitidas por el mosco.