26 de Abril de 2024

Obligatorio permiso para construcción

-Autoridades municipales envían notificaciones

Por Sacnité Meraz Osorio

Debido a la falta de habitualidad por parte de la población para cumplir con los requerimientos necesarios e iniciar una construcción, el departamento de Ingresos y Egresos se ha dado a la tarea de entregar notificaciones a quienes tienen obras en proceso, para que adquieran los respectivos permisos de edificación.

Durante años, habitantes de este municipio han omitido realizar este trámite, tal vez por desconocimiento o simple desidia ante la comodidad de autoridades que nada habían hecho al respecto, ahora con  la difícil tarea de hacer que la población se familiarice y cumpla con este requisito.

Personal del área de Ingresos y Egresos, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se ha dado a la tarea de ubicar las construcciones recientes y construcciones en proceso de casa-habitación y locales comerciales, con la finalidad de obtener recursos para las arcas municipales, mismos que serán utilizados en más obras públicas en beneficio de los tamiahuenses. 

De la misma manera, este censo servirá para actualizar el padrón del Predial, el cual sufrirá algunos cambios en cuanto al costo de este impuesto acorde con el tipo de construcción o ampliación realizada.