28 de Marzo de 2024

Niegan anomalías en Centro de Salud

-Autoridades del Sector Salud se reúnen con colonos

DE LA REDACCIÓN

Con la finalidad de esclarecer las supuestas anomalías referidas por un grupo de habitantes del Barrio Norte pertenecientes al Núcleo II de atención del Centro de Salud “Tamiahua”, presentadas mediante oficio a la Secretaría de Salud, personal de la Jurisdicción Sanitaría número II de Tuxpan se reunió con colonos.

En el diálogo sostenido en días recientes, los habitantes del Barrio Norte manifestaron que el escrito donde se denunciaron anomalías en los procesos de atención a la población por parte del personal del Centro de Salud, el cual efectivamente firmaron, fue manipulado por quienes se encargaron de hacer llegar la petición a las autoridades.

Señalaron que a ellos sólo les pidieron la firma para que la Doctora Brenda Selene Pérez Pineda regresara a brindarles la atención médica, así como para solicitar que se cubran las 24 horas de atención médica en el Centro de Salud y que exista el surtimiento de los medicamentos en la farmacia de dicho nosocomio, para cubrir al 100 por ciento las recetas y no era para dañar a nadie.

Estas peticiones fueron reiteradas a la representante de la Secretaría de Salud, Olga Lidia Sánchez López, encargada de la oficina de atención médica de la Jurisdicción Sanitaria Número II, en presencia de la Subdirectora de Salud municipal, Hilaria Cruz Cruz, representante del Ayuntamiento, y del Director del Centro Salud “Tamiahua”, Miguel Ángel Vidal González. 

En respuesta a sus demandas, la representante de la Jurisdicción señaló que no es posible la reincorporación de Pérez Pineda y por ello fue asignado otro médico en el turno vespertino. Manifestó que tratarán de surtir la farmacia y dar solución a sus peticiones, y en tanto reunirá al personal del Centro de Salud con el objetivo de sensibilizar y promover una cultura de calidad, calidez y privacidad.