26 de Abril de 2024

Alerta por tifoidea

-Ya son varios los casos

DE LA REDACCIÓN

Ante las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en el municipio, y la celeridad con que los alimentos se descomponen a causa de la intensa sensación térmica, se han presentado varios casos de fiebre tifoidea en el municipio.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que se abstenga se consumir alimentos con varios días de refrigeración, principalmente lácteos como quesos frescos y yogurt, así como mariscos y carnes rojas sin el adecuado cocimiento.

Para evitar esta enfermedad gastrointestinal de tipo infeccioso, es importante aumentar las medidas de salubridad en el hogar al momento de preparar los alimentos, desinfectar frutas y verduras y evitar ingerir alimentos en puestos ambulantes, ya que la comida pasa mucho tiempo en la intemperie, recomiendan los expertos en Salud.

En caso de padecer la enfermedad, es recomendable ingerir mucho líquido y tener una dieta blanda de verduras y poca grasa, así como omitir mariscos, carnes rojas, embutidos y queso, al menos que éste sea empaquetado, pues trascendió que los casos registrados están relacionados al consumo de este alimento, aunque no se ha confirmado, la indicación es evitarlo por el momento.

Para evitar un brote de tifoidea, autoridades de Salud advierten a la población sobre tomar en cuenta estas medidas, así como acudir al médico a la brevedad en caso de presentar fiebre, diarrea y vómito, especialmente tratándose de niños, quienes son mayormente propensos a adquirir este tipo de infecciones.