17 de Abril de 2024

Tampache de Carnaval

-Sábado y domingo, los desfiles

Por Sacnité Meraz Osorio

Luego de haberse interrumpido durante cinco años la celebración del Carnaval de Tampache, esta festividad vuelve a retomarse gracias a la iniciativa de los habitantes de este lugar, quienes buscan con ello realizar una celebración que le dé identidad a la comunidad, así lo señaló en Conferencia de Prensa el Agente Municipal de la localidad, Alonso Méndez Franco.

Con todo el respaldo del Gobierno Municipal y el apoyo de comerciantes de este municipio, la fiesta continúa en Tamiahua con el Carnaval Tampache 2016, “¡Ven y Vive la  Alegría!”, el cual iniciará este viernes 27 de mayo con la coronación de la Reina Katia Jareczzy Moreno Torres y la Princesa Beatriz González.

Esta localidad se ha preparado para retomar esta festividad iniciada en el 2006, y se reporta lista para brindar a los visitantes un espectáculo nutrido con comparsas, carros alegóricos, batucadas locales, juegos mecánicos y eventos masivos con dos grupos por noche, informó el encargado del Comité del Carnaval, Omar Sosa Blanco.

Al respecto, Sosa Blanco señaló que se realizarán dos recorridos, el primero de ellos será el día sábado 28 de mayo, con la participación de 12 contingentes, entre comparsas y carros alegóricos, y para el día domingo, un grupo de ocho contingentes, más los que se vayan sumando.

En cuanto a la seguridad, el Presidente Municipal, Martín Cristóbal Cruz, confirmó que se contará con el apoyo de la Fuerza Civil y Tránsito del Estado, para resguardar los desfiles de Carnaval y salvaguardar a la población, toda vez que éstos se llevarán a cabo en la carretera Tamiahua-Naranjos, donde se localiza la comunidad, a escasos 10 minutos de la cabecera municipal. 

El Munícipe advirtió que esta festividad está siendo organizada localmente, pero con todo el respaldo del Gobierno Municipal, el cual estará al pendiente del proceso. Con agrado, el Alcalde reconoció la iniciativa de la comunidad y señaló que todas las localidades tienen la misma oportunidad de dar a conocer sus festividades y contarán con el mismo apoyo como se ha venido haciendo, a través de la Dirección de Turismo.