29 de Marzo de 2024

Aplicarán vacuna contra el VPH

-Durante la Segunda Semana Nacional de Salud

Por Sacnite Meraz Osorio

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” dio inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación en el municipio de Tamiahua, con la finalidad de complementar los esquemas de vacunación de niños menores de cinco años de edad.

La campaña de vacunación dio inicio el día sábado 21 de mayo a través de brigadas de Salud integradas por personal del Centro de Salud, quienes continuarán visitando los hogares tamiahuenses.

Sin embargo, ayer las autoridades municipales y de Salud llevaron a cabo el acto inaugural para continuar las acciones en la Escuela Primaria “Francisco Pérez López”, de la comunidad La Guásima, a cargo de Sergio Rivera Pérez.

Estuvieron presentes en este acto el Regidor Comisionado en Salud, Jorge Ahumada Abraham, con la representación del Alcalde; el Director de Salud Municipal, Tomás Obando Salas, y en la representación del Director del Centro de Salud Tamiahua, Miguel Ángel Vidal González, la Odontóloga Dulce Azucena Jiménez Casados.

Del 21 al 27 de mayo se reforzarán esquemas de vacunación en niños de seis, nueve y 12 años de edad mediante la visita a escuelas primarias. Así también se aplicará vitamina “E” y la vacuna contra el Tétanos Diftérico TD para evitar infección en heridas durante la temporada de calor, en el Centro de Salud. 

De la misma manera, autoridades de Salud revelaron que se aplicará la segunda dosis de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años en instituciones educativas y se repartirán sobres de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación, principalmente de los infantes.