25 de Abril de 2024

Desisten de arreglar carretera

-Apatía de autoridades para contribuir en su rehabilitación desanimó a la iniciativa privada para apoyar en ello

Por Sacnite Meraz Osorio

A un año de haberse organizado para pugnar por mejorar las deplorables condiciones de la carretera Tuxpan-Tamiahua, el sector empresarial de este municipio se encontró con varias trabas que le han hecho desistir de este objetivo, una de ellas es la falta de disposición de las autoridades vecinas.

Empresarios tamiahuenses aseguran que han buscado el apoyo en varias ocasiones sin encontrar respuesta favorable, solamente falsas promesas, y es que la peor parte de esa vía de comunicación ya no corresponde a este municipio, pero al parecer no existe ningún tipo de interés por tratar de mejorar la carretera,  por no convenir a sus intereses, concluyen comerciantes.

Sin embargo, el sector empresarial de Tamiahua sigue en la disposición de aportar en la medida de lo posible para que al menos se mantenga transitable esta arteria vial, la cual durante años ha sido un dolor de cabeza para quienes tienen que transitarla diariamente y sacar sus productos a otros mercados, o simplemente para que los visitantes lleguen a este lugar a disfrutar de las maravillas turísticas que se ofrecen, comentó el restaurantero Ángel Ramos Careaga.

El empresario argumentó que incluso estaban organizándose para conseguir material para tapar los enormes baches, ante la desesperación de la desidia de las autoridades. Y es que a pesar de que mucho se ha hablado de los 20 millones etiquetados para la conservación de la carretera, hasta ahora esta vía sigue siendo intransitable, pues ni los 10 millones de pesos destinados a la reparación del tramo Sabanillas a Colomán se han ejecutado, pues este tramo está en condiciones deplorables. 

Si los automovilistas aún transitan por esta carretera es por la necesidad que existe de comunicarse a otros municipios y llevar sus productos, así como acceder a servicios bancarios y médicos, lo cual pueden seguir haciendo gracias a las personas que diariamente tapan los baches improvisadamente.