18 de Abril de 2024

Imposible parar las actividades de Gobierno

DE LA REDACCIÓN

Respetando la Ley, pero atendiendo las necesidades prioritarias de los ciudadanos, el Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz acudió a la comunidad del Anono para escuchar las necesidades de los pobladores.

Durante la reunión con los vecinos, escuchó sus demandas en varios rubros, como obra pública e incorporación a programas sociales, entre otras gestiones para las diversas necesidades.

Lo anterior, como parte de compromiso de atender a la ciudadanía y continuar con su Gobierno ciudadano.

Sí bien es cierto que en estos momentos la Ley impide varias actividades y acciones por respeto al proceso electoral que se avecina, también las necesidades de la gente y la agenda para el trabajo diario de las autoridades no se puede parar, es por ello que aunque no habrá entrega de nada, para evitar confusiones, la atención sí se estará llevando a todas las áreas, indicó el Presidente Municipal. 

En lo que se refiere al Anono, le solicitaron al Alcalde su segunda obra, para ellos prioritaria, que consideran la más adecuada para el beneficio de todos los habitantes, pues de acuerdo al Plan de Gobierno de Martín Cristóbal, en los dos primeros años de gestión ya terminó con las obras publicas solicitadas por las 72 comunidades y rancherías, por lo que ahora levantarán el censo de la segunda vuelta.

Cristóbal Cruz les recordó a los habitantes que las reglas de operación que rigen el destino de los recursos del Ayuntamiento están destinadas a cinco vertientes que son Salud, vivienda, electricidad, agua potable y alimentación. Esto con la finalidad de salir del rezago que se tiene y que se pueda dar solución a los problemas sociales que más aquejan a la población tamiahuense.

De tal suerte que una vez más la población constata que en este Gobierno quién decide qué obra se va a realizar es la ciudadanía, ya que en esta Administración no hay imposiciones. 

"Ya en los dos primeros años de este Gobierno se cumplió con las 72 comunidades, incluso con algunas rancherías; en este año se pretende ir por la segunda obra en cada una de éstas, así sea el caso. Pero siempre de la mano de sus habitantes y no imponiendo voluntades ni viendo colores. Para ello seguiré reuniéndome con pobladores o, en su caso, con las direcciones de Obras Públicas y Participación Ciudadana, para que ellos se encarguen de plantear y formar los comités de obras que vigilen y den seguimiento a cada una de estas acciones", dijo.