26 de Abril de 2024

Ejerce venganza directora del COBAEV

-En contra de las autoridades municipales

DE LA REDACCIÓN

La falta de gratitud de la Directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Plantel 9, quedó de manifiesto el pasado 1 de mayo, cuando Mónica Valencia López negó el apoyo de la Banda Musical “Sábalos” de esta institución en el Desfile conmemorativo del Día del Trabajo, organizado por la Dirección de Educación Municipal.

Además de informar en el último momento que la plantilla laboral del COBAEV 9 tampoco participaría en este acto cívico. Tal parece que a la Docente se le olvidó el apoyo que este plantel ha recibido del Gobierno Municipal, con la construcción de dos aulas para el beneficio de los jóvenes tamiahuenses.

Trascendió que este hecho obedeció a que Mónica Valencia López requirió al Ayuntamiento el autobús para el traslado de los alumnos a un evento escolar, el cual le fue prestado, pero la Profesora olvidó requerir el combustible, el cual no se le pudo otorgar por personal del Ayuntamiento, pues no tenían la autorización necesaria.

Ante esta situación, Valencia López no dudó en cobrar venganza valiéndose de la Banda Musical, cuya participación estaba confirmada tanto para aperturar el desfile del 1 de mayo como para dar realce a los desfiles de Carnaval, en los que tampoco participará. 

Este hecho pone de manifiesto la mala actitud e intransigencia de la docente, que echó de menos todo el respaldo del Gobierno hacia la institución, por una sola vez que no se le pudo apoyar completamente, olvidando que aunque no fue en esta Administración, la gestión de los instrumentos musicales para la Banda fue hecho también por el Gobierno Municipal para beneficio de los alumnos y del municipio, argumentan pobladores.