26 de Abril de 2024

Se benefician comunidades con la Tuxpan-Tampico

-Les rehabilitan caminos rurales

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Comunidades del municipio de Tamiahua se beneficiarán con la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal que anteriormente, al inicio de esta importante obra para el Norte del estado, solicitó el arreglo de algunas vías de comunicación, indicó la Directora de Obras Públicas, Aleiyi Huerta Méndez.

La petición fue hecha de manera oportuna a la empresa encargada de dicha autopista, por ello el municipio de Tamiahua se ha visto favorecido con la rehabilitación de caminos rurales de las comunidades de La Labor, Tanhuijo y Moralillo, hasta el momento, informó Huerta Méndez.

Además de los beneficios que representa por sí sola la autopista Tuxpan-Tampico, la cual pasará por este municipio costero, mejorará visiblemente la comunicación de varias comunidades con la cabecera municipal y otros municipios como Tuxpan, Ozuluama y Naranjos. 

La compañía de capital portugués Mota-Engil México, S.A. de C.V., en consorcio con otras, será la encargada de la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del tramo Tuxpan- Ozuluama, que tendrá 105 kilómetros de longitud, 12 metros de ancho y un solo cuerpo con dos sentidos de circulación, con una inversión aproximada de cuatro mil 471 millones de pesos, y durará cuatro años en promedio, añadió.