26 de Abril de 2024

Resultó un fraude la Televisión Digital

-La señal no llega a los hogares

DE LA REDACCIÓN

Muchas son las quejas de la población a causa de la aplicación del programa de Televisión Digital Terrestre, implementado por el Gobierno Federal a través de SEDESOL y de la Secretaría de Comunicaciones, mismo que a finales del año 2015 se puso en marcha en todo el país.

El descontento general radica en que la señal digital no es la idónea para esta área del territorio veracruzano, donde la mayor parte del año se presentan eventos de viento de Norte y surada, lo cual impide que las antenas reciban una buena señal.

La gran mayoría de los hogares tamiahuenses de la cabecera municipal apenas logran la recepción de los canales tradicionales y sufren constantemente la falta de señal, lo cual impide que puedan disfrutar de la programación continúa, propiciando el malestar general.

Esta situación en nada cumple con los beneficios que la Televisión Digital prometió a la ciudadanía, al menos no en el Norte de Veracruz y en este municipio, que si bien el Gobierno Federal acercó las nuevas tecnologías a la población con la entrega de Televisores Digitales y se mejoró el servicio de audio y video de la televisión con una señal nítida, esto ocurre sólo por algunos momentos. 

Tamiahuenses señalan que en los últimos dos meses la falta de señal en los televisores es más recurrente, por lo que piden a la Secretaría de Comunicaciones una alternativa viable para mejorar la recepción de señal en la cabecera municipal y en sus comunidades, donde la situación empeora.