16 de Abril de 2024

Gimnasio, abandonado

-Dos de los aparatos ya no funcionan

DE LA REDACCIÓN

A menos de un año de la instalación del gimnasio al aire libre ubicado en el boulevard de La Ribera, éste ha sufrido corrosión en su estructura a causa de la brisa marina, característica del lugar, y al parecer por la falta del cuidado de la población que habitualmente lo utiliza.

Aunado a ello, la falta de mantenimiento de este equipo donado por el Sistema  de Desarrollo Integral para la Familia del Estado para promover la activación física, tanto de niños como de adultos, ha ocasionado que se encuentre abandonado, por lo que no está en condiciones de utilizarse.

Amantes del ejercicio lamentan que hasta el momento las autoridades competentes no hagan nada al respecto, a pesar de haberse dado a conocer desde hace dos meses el mal estado de estos aparatos.

Señalan que son dos máquinas las que no funcionan, ya que carecen de unas piezas necesarias para su engranaje y óptimo funcionamiento. Se trata de los aparatos elípticos para ejercitar los muslos, los cuales no pueden ser utilizados, comentan usuarios asiduos, quienes desconocen si esto será producto de la delincuencia o de un simple descuido a la hora de usarlos. 

Manifiestan que nadie se han acercado siquiera a valorar los daños. Dada la importancia y accesibilidad para la población que no tiene recursos para asistir a un gimnasio o comprar uno de estos aparatos, usuarios piden nuevamente a las autoridades la pronta reparación y mantenimiento del gimnasio, mismo que ha sido motivante para la población de todas las edades.