28 de Marzo de 2024

Piden rehabilitación de sus caminos

DE LA REDACCIÓN

Se reunieron autoridades comunitarias, directores de escuelas y habitantes de la ruta que comprende la comunidad Moralillo o Kilómetro 43, con la finalidad de hacer equipo para rescatar su camino.

Esta es la arteria principal de comunicación entre estas comunidades, además de los municipios de Tamiahua y Cerro Azul, y que permite el traslado de mercancía y la comercialización de la producción de la zona. 

Cabe señalar que las reglas de operación implementadas por la SEDESOL impiden que el dinero se aplique en obras de caminos, dejando sólo el 15 por ciento de presupuesto para la construcción de domos, canchas, banquetas, escuelas, pavimento y caminos.

Lo anterior es insuficiente para poder realizar estas obras en su totalidad, por lo que el trabajo en equipo que se pretende realizar para el rescate de este camino consistirá en la gestión ante el estado o particulares para la adquisición de maquinaria, en este caso una motoconformadora, ya que el Ayuntamiento sólo cuenta con una unidad. 

Del mismo modo se apoyará con camiones y retroexcavadora para empezar los trabajos austeros, pero dándole la importancia que amerita este trabajo, que es una vía de comunicación importante para todos los pobladores que a diario circulan por ese camino.