28 de Marzo de 2024

Preocupa nido de serpientes

-Solares enmontados en esta Villa, un peligro

DE LA REDACCIÓN

La reciente aparición de víboras o culebras en distintas zonas de la cabecera municipal ha encendido la alarma entre los habitantes de este municipio costero, ante el peligro inminente de ser mordidos por uno de estos réptiles que han encontrado nido en predios abandonados y llenos de maleza.

Durante años, la existencia de solares enmontados ha sido un problema recurrente que afecta la seguridad y salud de quienes viven al lado de estos lugares, mismos que son aptos para la proliferación de todo tipo de alimañas y propagación del mosco transmisor del Dengue.

Habitantes de esta Villa reclaman acciones para terminar con esta situación, imponiendo multas a quienes han descuidado estos lugares y no manifiestan ningún tipo de conciencia social, antes de que ocurra alguna tragedia.

Cabe señalar que muchos de estos predios pertenecen a personas ajenas al municipio que han adquirido estas propiedades, pero no se hacen cargo de ellas; o bien, oriundos de este lugar que ya emigraron y simplemente se desatienden. 

Pobladores refieren que sólo cuando se les llama la atención a estos propietarios inconscientes mandan limpiar sus predios, pero inmediatamente después vuelve el descuido, por lo que piden acciones concretas de parte de las autoridades competentes.