28 de Marzo de 2024

Solicitan módulo móvil de licencias

-Gastos y traslado complican trámite en otra ciudad

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Habitantes de este municipio piden a las autoridades competentes que gestionen la unidad móvil para tramitar licencias ante Tránsito y Seguridad Vial, toda vez que requieren actualizar su permiso de conducir.

Tamiahuenses afirman que por las ocupaciones laborales y los gastos del traslado es complicado viajar a la ciudad de Tuxpan o Naranjos para realizar el trámite; además, debido a la mala situación financiera que se vive en el país, la suma del costo por la licencia y gastos del viaje resulta un duro golpe al bolsillo.

Por tal motivo, consideran que es de gran apoyo que vuelva el módulo de licencias a esta Villa como lo hizo hace tres años, visita que fue muy provechosa para la población.

Es de mencionar que diariamente personas acuden a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 65 para pedir informes acerca de ese trámite, en espera de poder realizarlo en este lugar, lo cual no es posible y son remitidos a otros municipios. 

El interés de la población por adquirir y actualizar la licencia de manejo es notorio y necesario, por ello piden que este municipio sea considerado a la brevedad para la instalación de la unidad móvil durante algunos días, de tal manera que los conductores puedan actualizar el plástico y no infringir la Ley.