23 de Abril de 2024

Nuevo Fiscal en esta Villa

-Nuevamente de manera provisional

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Tres han sido los fiscales asignados a esta Villa desde que inició el año, dejando un mal sabor de boca entre la población debido a su constante ausencia, tal y como ocurrió con la funcionaria Belinda Rodríguez Hernández, antecesora del recién nombrado Fiscal Raúl Villiers Lagos.

Doctor en Ciencias Jurídicas Administrativas y de la Educación, Villiers Lagos cubrirá la plaza de Tamiahua de manera provisional hasta que la Fiscalía General del Estado asigne permanentemente a un funcionario que ocupe el cargo, por lo que asegura desconocer cuánto tiempo estará al frente.

El Fiscal Raúl Villiers Lagos dijo que en ningún momento se ha dejado de prestar atención a las situaciones del municipio, ya que éste depende directamente del Distrito de Tuxpan, desde donde se atiende la problemática del lugar.

A partir de este lunes, el Fiscal proveniente de la Fiscalía en Tuxpan se encuentra ya laborando en los asuntos pendientes del municipio de Tamiahua, al respecto informó que afortunadamente en esta Villa no se presentan delitos graves, lo cual no quiere decir que esté exento de ellos, pero que por lo general las situaciones a tratar son problemas sociales o pleitos menores entre familiares o vecinos, sobre los cuales hay que conciliar. 

De igual manera la población acude a esta oficina para solicitar información o asesoramiento, a falta de los recursos suficientes para contratar un abogado y afrontar algún problema.