18 de Abril de 2024

Preparan eventos cívicos

-Para el mes de marzo habrá un reajuste en ceremonias protocolarias, debido a las vacaciones de Semana Santa

Por SACNITE MERAZ OSORIO

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación a cargo de Gerardo Rivera Pérez, trabaja en la coordinación de las actividades contempladas para llevar a cabo en la parada cívica el próximo 24 de febrero, fecha en que se conmemora al Lábaro Patrio de los mexicanos.

A partir de este viernes se inició con la entrega de invitaciones a las instituciones educativas de este municipio y comunidades cercanas. Se pretende que participen en esta parada cívica escuelas de nivel primaria hasta bachillerato, ya que esta fecha es muy importante para la identidad nacional, comentó el encargado de Educación en el Municipio.

El acto conmemorativo del Día de la Bandera Nacional se llevará a cabo en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, en punto de las 9:00 de la mañana y estará a cargo de alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Pérez López”, de la comunidad La Guásima, dirigida por el Profesor Sergio Rivera Pérez. 

En cuanto a la programación de los próximos eventos cívicos-culturales, Gerardo Rivera Pérez comentó que se hará un reajuste debido a que fechas como el Día de la Expropiación Petrolera, el 18 de marzo, así como el Natalicio de Benito Juárez y el Desfile de Primavera, el 21 de marzo, están comprendidos dentro del periodo vacacional de Semana Santa.