24 de Abril de 2024

Se preparan comparsas para el Carnaval

-DIF Municipal lanzó la convocatoria para organizar la escolta infantil

Por SACNITE MERAZ OSORIO

A casi dos meses de celebrarse el Carnaval de este municipio costero, uno de los más alegres y concurridos de la Zona Norte del estado de Veracruz, los preparativos han comenzado con la integración de las comparsas que representarán a Tamiahua en las distintas fiestas carnestolendas, desarrolladas durante los meses de mayo y abril en todo el estado.

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia lanzó la convocatoria para integrar la Comparsa Infantil, que año con año participa de manera entusiasta en la máxima festividad del municipio.

Para formar parte de esta comparsa, los niños deben tener de cinco a 12 años, tener gusto por el baile e inscribirse en las oficinas del organismo asistencial antes del 31 de marzo. 

Por su parte, los jóvenes tamiahuenses ya iniciaron con los ensayos de la Comparsa de la Juventud, organizada por la Dirección de la Juventud Municipal, a cargo de Josué Sánchez Cruz, esto con la intención de estar bien preparados para brindar un espectáculo alegre y dinámico a todos los visitantes que gustan de ser parte del Carnaval de Tamiahua.