25 de Abril de 2024

Primera ceremonia cívica

-Autoridades municipales encabezaron el acto protocolario

Por SACNITE MERAZ OSORIO

La Dirección Municipal de Educación, en coordinación con la Escuela Primaria “Ignacio Allende” de la comunidad Tarabitas, llevó a cabo el primer homenaje del año, con lo que dan inicio al calendario de ceremonias cívicas para el fortalecimiento de los valores patrios y la identidad nacional de la población.

Este 5 de febrero se conmemoró la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, con un programa cívico cultural a cargo de la Escuela Primaria “Ignacio Allende”, realizado en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo” en punto de las 9:00 de la mañana, con la participación de seis escuelas primarias, una secundaria y autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Martín Cristóbal Cruz.

Durante su participación, los alumnos recordaron que, como nación independiente, México ha tenido tres constituciones políticas que han definido a lo largo de la historia la trayectoria institucional de nuestro país. 

Pero fue en 1917 cuando Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, estando al frente del país, se hicieron modificaciones importantes en los artículos Tercero, 27 y 123, ya que son los que representan el espíritu social de la Constitución Política Mexicana. Esta Carta Magna se promulgó en Querétaro, el 5 de febrero de 1917, y entró en vigor en mayo del mismo año.