29 de Marzo de 2024

Pagarán Empleo Temporal en este mes

-A casi un año después de la veda de camarón

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Después de casi un año del periodo de veda de camarón, establecido en el mes de mayo para aguas del Golfo de México, parece ser que por fin los pescadores del municipio de Tamiahua recibirán el apoyo de Empleo Temporal 2015, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social, informó el Presidente de la Federación de Cooperativas de la Laguna de Tamiahua y Tampamachoco, Crisóforo Márquez Mendoza.

En su último encuentro con el Diputado José Yunes Zorrilla, gestor de este apoyo, Crisóforo dio a conocer que el recurso es alrededor de 40 millones de pesos, para un aproximado de 30 mil pescadores en todo el estado de Veracruz, el cual está programado para ser entregado en el mes de febrero y solamente están esperando que se defina la fecha exacta.

Por el momento se desconoce la cantidad que cada pescador recibirá, luego de la larga espera y a unos cuantos meses de que entre nuevamente el periodo de veda.

Al respecto, Márquez Mendoza aseveró que se han hecho las gestiones ante la Cámara de Diputados para que se pueda tener una partida presupuestal, sin que a la fecha se tenga una respuesta satisfactoria. 

Explicó que el programa de Empleo Temporal es un excedente del presupuesto de Sedesol, porque no existe una Ley que ampare este apoyo para el sector pesquero.