26 de Abril de 2024

Por vencer inscripción para matrimonios colectivos

-Fecha límite el 11 de febrero

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Todas aquellas parejas que viven en unión libre pueden legalizar su unión y dar certeza jurídica a sus hijos inscribiéndose en la Campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero con el apoyo del Sistema DIF Municipal y el Gobierno local, informó la Oficial del Registro Civil, Egna Yanet Benavides Cantú.

“A la fecha, la convocatoria ha tenido buena respuesta, y esperamos seguir integrando los expedientes de más parejas”, dio a conocer la encargada del Registro Civil. Señaló que los interesados pueden entregar fotocopia de la credencial y acta de nacimiento, tanto en esa oficina como en el DIF Municipal a más tardar el 11 de febrero, fecha límite para iniciar el trámite. 

Cabe señalar que estas tareas gratuitas implementadas por el Gobierno del Estado y la Dirección Estatal de Registro Civil, tienen la intención de formalizar y legalizar el núcleo familiar, facilitando la alianza civil de las parejas que viven en unión libre por falta de los recursos necesarios para cubrir los gastos de un matrimonio.