25 de Abril de 2024

Electrifican colonias de esta Villa

-Para acabar con rezago social

Por SACNITE MERAZ OSORIO

El Gobierno Municipal inició obras para la introducción de energía eléctrica en colonias y barrios de la localidad, con el objetivo de abatir el rezago social en sectores populares, lo cual está estipulado en los lineamientos de la Ley de Desarrollo Social.

Tal es el caso de la recién inaugurada construcción de red eléctrica en Barrio Pobre, con una inversión de un millón 146 mil 729 pesos del FISM; dicha instalación contó con la introducción de 20 postes, cableado aéreo, estructuras de aislamiento y bajadas de acometidas alimentadas con transformadores, detalló la Directora de Obras Públicas, Aleyi Huerta Méndez.

También iniciaron los trabajos en la calle Nicaragua, de la colonia Costa Rica, con un recurso aprobado de 653 mil 302 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); esta instalación comprende seis postes, registros eléctricos, alimentación subterránea, colocación de acometidas y alumbrado púbico para los 166 beneficiados.

Así también se lleva a cabo la ampliación de la red eléctrica  en la calle Porfirio Díaz, entre el cementerio y una calle sin nombre, con un monto de inversión del FISM de 559 mil pesos, la cual beneficiará a mil 208 habitantes en la zona Norte de la cabecera municipal.

 

Al respecto, el Presidente Municipal, Martín Cristóbal Cruz, señaló que  se continuará haciendo lo propio en las comunidades que así lo requieran, procurando llevar la electrificación a todo el municipio.