26 de Abril de 2024

Temen a motociclistas

-Se adueñan de las calles e ignoran recomendaciones de autoridades viales

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Debido a los constantes peligros ocasionados por motociclistas de la Villa, que generalmente no obedecen señalamientos de Tránsito ni portan casco protector, además de que circulan a exceso de velocidad, en los últimos años se han convertido en protagonistas de múltiples accidentes; por tal razón, la sociedad en general pide que cese este tipo anomalías y propone al Congreso del Estado que se legisle y sea una obligación en las escuelas promover la cultura vial.

Los pobladores, principalmente de la cabecera municipal y de las comunidades aledañas, ya están hartos de lidiar con jóvenes motorizados que hacen de las calles su autopista particular o, en su defecto, su área de recreación para circular pasando por alto las indicaciones de las autoridades viales, impunemente.

Por ejemplo, los propios padres de familia de los motociclistas aseguran que los jóvenes no dudan en acelerar, principalmente en carretera y caminos vecinales, ignorando las medidas de seguridad pertinentes, lo cual podría terminar en accidentes lamentables.

Al respecto, vecinos de las comunidades de Raya Oscura, Tampache y Paso de San Lorenzo advierten que, en múltiples ocasiones, los motociclistas aceleran sin miramientos, a la menor provocación, por lo que es necesario empezar a inculcar la cultura vial desde las aulas y, de esta forma, poner un alto a los constantes peligros ocasionados por los motociclistas.

 

La idea es que los jóvenes hagan conciencia, afirmaron, y que gracias a ello nazca un hábito en las nuevas generaciones, en materia de cultura vial.