26 de Abril de 2024

Árboles en banquetas obstruyen visibilidad

-Pueden ocasionar accidentes

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Habitantes de la zona Sur de la cabecera municipal sugieren retirar los árboles que se encuentran plantados en la banqueta, porque impiden el paso libre de los peatones y obstaculizan la visibilidad de los automovilistas.

En repetidas ocasiones se han presentado incidentes, que afortunadamente no han pasado a mayores, pero los vecinos esperan no llegar a situaciones trágicas para emprender acciones de índole preventiva.

Por culpa de los árboles plantados por un particular en la banqueta de la calle Benito Juárez esquina con Allende, casi frente a la Biblioteca Pública Municipal, los peatones ya han estado a punto de ser atropellados, primero por la necesidad de bajar de las banquetas, porque los árboles están a mitad de la acera.

Además, estos árboles no permiten que los conductores puedan ver si viene carro o personas al subir por la calle Allende e incorporarse a Juárez, lo mismo que los transeúntes que en ocasiones no se percatan de la presencia de automóviles en esta esquina hasta que los tienen enfrente, según comentan vecinos del lugar.

 

Lo cierto es que, indebidamente, estos árboles de ornato están plantados en un espacio público, propiedad del municipio, sin que nadie haga algo al respecto.