18 de Abril de 2024

Les pagan a abuelos de +65

-Inició en la cabecera municipal y continuará en las 72 comunidades

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Ayer dio inicio la entrega de apoyos del programa federal +65, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que beneficia a adultos mayores de este municipio con un recurso destinado a subsanar sus necesidades básicas de vestido, alimentación y salud.

Los primeros en recibir el apoyo fueron los adultos mayores de la cabecera municipal, barrios y localidades cercanas. La entrega de esos recursos tuvo lugar en la Cancha de Usos Múltiples de la colonia La Rivera, a partir de las 9:00 de la mañana, ya que el recinto destinado para este tipo de eventos, está ocupado por la jornada de entrega de televisiones digitales terrestres, explicó la Coordinadora del Adulto Mayor Municipal, Salutina Santander Castro.

En los próximos días, personal de la Secretaría de Desarrollo Social se trasladará hasta las comunidades sedes, para hacer llegar el recurso federal a los adultos mayores de las 72 comunidades que integran el padrón de este municipio, auxiliados el Sistema DIF Municipal.

 

Las siguientes sedes de pago serán mañana viernes en las comunidades de Isla del Ídolo y La Encarnación; en Tantalamos y Estero de Milpas, el sábado 28 de noviembre; el lunes 30, en Papatlar y El Anono; el martes 1 de diciembre, en La Tinaja y Tampache, para concluir con la entrega en las comunidades de La Reforma y Cuesillos el próximo miércoles 2 de diciembre.