19 de Abril de 2024

Postes riesgosos en esta Villa

-La población solicita su restitución

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Los postes de alumbrado público del primer cuadro de esta Villa sufren un marcado deterioro, situación que mantiene en alerta a la población, ya que pareciera que en cualquier momento se pudieran caer y causar lesiones serias en las personas que diariamente transitan por esta zona.

A pesar del mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad ha venido haciendo a las líneas de alta tensión, transformadores e incluso poda de árboles que pudieran constituir un riesgo, habitantes del primer cuadro aseguran que también deberían poner atención al mal estado de los postes y considerar la opción de cambiar el cableado.

El paso de los años es la principal causa de este deterioro, incluso algunos postes de concreto ya dejan ver las varillas de su interior. Los habitantes de la zona temen que el peso del cableado y de las estructuras metálicas, los transformadores y los postes lleguen a ceder, causando un accidente lamentable a los peatones.

 

La población también ha reportado el deterioro del poste que está ubicado a un costado de la Primaria “Enrique C. Rébsamen”, cuya inclinación cada vez es más notoria. Entre los más dañados de la zona Centro de esta Villa se observa uno ubicado en la esquina de las calles Adolfo Ruiz Cortines y Miguel Hidalgo, y otro en la Pino Suarez, esquina también con Miguel Hidalgo, cerca de la central de camiones.