19 de Abril de 2024

Causan severos daños y obstruyen vialidad

-Una empresa de materiales para construcción

-La afectación está en el cruce a Estero de Milpas

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Empresa comercializadora de materiales para la construcción, denominada “Materiales Plaza”, presuntamente causó daños al embanquetado, ubicado frente al predio donde se alberga dicha compañía, en la calle Prolongación Benito Juárez, a metros del cruce hacia Estero de Milpas.

Los vecinos informaron que debido a las maniobras de los pesados camiones, han ocasionado daños severos a la banqueta, los cuales ascienden a casi 10 mil pesos. De la misma manera, la vialidad se ve afectada por la presencia de grava y arena, propiedad de la empresa, ya que al parecer no le son suficientes sus instalaciones, por lo que ha utilizado la vía pública.

A decir de los habitantes del lugar, este material también causa anegamiento, ya que obstruye la salida natural del agua, lo cual ha causado el malestar de quienes tienen que pasar diariamente por esa zona.

 

Ya dieron parte a las autoridades municipales, así como a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, quienes han tomado cartas en el asunto, estableciendo un diálogo con el responsable de la empresa, a fin de solucionar estas inconformidades ciudadanas y resarcir los daños al patrimonio municipal.