19 de Abril de 2024

Retrasan citas médicas para el IMSS

-Culpan a la secretaria y encargada de farmacia, Obdulia Macías Pérez

DE LA REDACCIÓN
Derechohabientes de la Unidad Médico Familiar Número 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncian que les están retrasando las citas para acudir con especialistas al Hospital del IMSS en Tuxpan.

Señalan a Obdulia Macías Pérez, secretaria y encargada de farmacia, como la principal responsable del burocratismo en las citas médicas y que hace a los derechohabientes tener que ir varias veces para preguntar cuándo serán atendidos.

Además les da prioridad a las de sus familiares y amigos, y después soluciona las de los demás, retrasando una cita hasta por más de un año, sin importarle que el paciente requiera de la atención médica del especialista.

Derechohabientes han intentado querer ir a Tuxpan para obtener su cita, pero Macías Pérez les dice que ella lo tiene que hacer por Internet o ir directamente, pero que ya no lo puede realizar el solicitante como antes.

Las inconformidades por el retraso en las citas médicas no cesan, los derechohabientes están sumamente molestos porque no les dan la celeridad ni la importancia debida a su salud.

 

Entienden que por la cantidad de pacientes, se demore un poco la cita, pero no tanto como para que pasen más de 365 días para recibir una respuesta que están esperando para atenderse de algún mal.