18 de Abril de 2024

Inesperada rehabilitación de la Tuxpan-Tamiahua

-En el tramo de Sabanillas, perteneciente al municipio de Tuxpan

Por MISAEL LEYVA

A partir de ayer arribó maquinaria para llevar a cabo la rehabilitación de la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua, a la altura de la comunidad Sabanillas, del municipio de Tuxpan, en el carril de circulación de ida.

Topógrafos estuvieron haciendo su trabajo a lo largo del día, en uno de los tramos que están más dañados de esta vía de comunicación, que es a partir de la entrada a la comunidad Sabanillas.

Hasta la tarde de ayer continuaba una cuadrilla de trabajadores con una retroexcavadora, removiendo la base de la carretera estatal, aunque sólo lo estuvieron haciendo en uno de los carriles de circulación.

La parte en la que se encuentran es una de las más complicadas de permanecer en buenas condiciones, debido a que en temporada de lluvias, por el escurrimiento de agua de los ranchos ganaderos, ésta se queda estancada en ese tramo.

 

En anteriores rehabilitaciones, es más tiempo lo que tardan en dejarla en condiciones transitables a que nuevamente empiecen a aparecer las cuarteaduras y baches por la humedad que es permanente en esta época.