23 de Abril de 2024

Pescadores irán al Senado

-Están cansados de estar esperando el apoyo

Por MISAEL LEYVA

Pescadores de las cooperativas de este municipio están decididos a ir a la Cámara Alta del Congreso de la Unión para informarse del avance que lleva la liberación de los recursos económicos del Programa de Empleo Temporal.

Están desesperados porque el apoyo aún está “trabado” y están necesitados de esta ayuda que se ha ido postergando mes con mes, generando incertidumbre entre quienes están esperando el recurso del orden federal.

Aun cuando en este municipio se está generando una derrama económica por el curso de capacitación que impartió CONAPESCA y por el cual los pescadores están recibiendo un incentivo, no todos fueron contemplados.

Las directivas de las cooperativas de este municipio están coordinándose para ir a Cámara Alta y tener un acercamiento con los senadores con el fin de dialogar sobre el Programa de Empleo Temporal.

 

Pese a que saben que el recurso está en proceso de gestión desde ante de las elecciones de este año, les preocupa que no se haya liberado y que no se tenga fecha para su entrega.