19 de Abril de 2024

Heredan problemas

 

 

Muchas personas se interesan por arreglar la situación de sus terrenos, una vez que se les presenta alguna problemática, pudiendo evitarlas desde un principio teniendo todas sus propiedades en regla y a través de un testamento, para evitar que sus herederos tengan que atravesar por tramites más complicados, tardados  y costosos para poder disponer de los bienes, tales como un intestado.

 

Por ello, la recomendación del titular de Catastro Municipal, Daniel Lima Santiago, es acercarse a ese departamento para conocer los requisitos necesarios para tramitar una escritura para la donación a sus familiares ante un notario, ya que existen las maneras legales para que la gente pueda donar en vida y no ser despojados por sus propios familiares. En muchas ocasiones, éste es el temor que les impide donar sus bienes en vida, señala.

 

Uno de los requisitos que las notarías piden es mantener el pago de predial al corriente, para posteriormente iniciar un trámite de escrituración y repartir los bienes en vida,  evitando problemas a futuro.