28 de Marzo de 2024

Estudiantes de vacaciones

 

 

Cabe destacar que dicho período vacacional es uno de los más esperados por el alumnado, esto debido a que se aprovecha para el encuentro con familiares o amigos, y en otros casos más afortunados muchos tendrán la oportunidad de salir a conocer otros destinos de playa.

 

Por lo que, se espera que en la siguiente semana arriben al municipio vacacionistas de diferentes estados, en su mayoría alumnos que junto con sus familiares buscan un lugar de esparcimiento  y descanso para pasar esta temporada de calor, sol y playa en unión familiar.

 

Sin embargo esta temporada de asueto representa también cierta inseguridad e incertidumbre por parte de padres de familia y docentes, ya que al dejar tantos días una institución, se corre mayor riesgo de ser presa de la delincuencia.

 

 

Por tal motivo, en algunas instituciones padres de familia se organizan en brigadas para resguardar los bienes escolares, tan necesarios para la educación de sus hijos y solicitan a la Seguridad Púbica llevar a cabo rondines en las áreas escolares con mayor regularidad.