19 de Abril de 2024

Fiscalía capacita a agentes municipales

 

 

El Presidente Municipal, Martín Cristóbal Cruz, exhortó a los presentes para que despejaran cualquier duda al respecto y se fueran bien informados acerca de las facultades que cada uno tiene, de acuerdo al cargo que representen en su comunidad, ya sea como agente municipal o comisariado ejidal y reconozcan hasta dónde pueden intervenir para coadyuvar en la impartición de justicia.

 

Entre los aspectos a tratar en este taller resalta la importancia de preservar la escena en caso de fallecimiento, aun y cuando sea muerte natural, y reportar a la brevedad los hechos a las instancias especializadas en la impartición de justicia.

 

 

Entre los ponentes estuvieron presentes Juan Simeón Hernández Blanquero, Fiscal Auxiliar y representante del Fiscal Regional de la Zona Norte, Ezequiel Castañeda, así como Mateo Hernández Ramírez, titular de la Procuraduría Agraria en Tuxpan, y Mariano Villegas, Fiscal Regional. También hicieron acto de presencia el Secretario del Ayuntamiento, Gustavo Alejandre Salguero y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Nayeli Mata Olivares.