29 de Marzo de 2024

Entregan apoyo alimentario

A población vulnerable de las comunidades del municipio

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

El Sistema DIF Municipal inició la entrega del Programa Alimentario de Despensas del Sistema DIF Estatal,  con el que se beneficia a 500 personas vulnerables del municipio.

Cabe destacar que dicho apoyo se entrega mes con mes a madres solteras, adultos mayores de más de 60 años y personas con alguna discapacidad, que no reciban ningún recurso de alguno de los programas de gobierno,  como “Prospera” o la “Pensión Alimenticia de Ley 223”.

Por lo que, en total son 500 los beneficiarios del programa alimentario, 400 de los cuales corresponden a pobladores de distintas comunidades entre las que destacan La Reforma, Hormiguero, Cuesillos, Nuevo Cuesillos, Tarabitas, Tantalamos y La Puntilla.

Así como  Palo Blanco, Estero de Milpas, Laja Blanca, Laja Prieta, El Salto, localidades que están siendo visitadas por el personal a cargo del programa para entregar las despensas correspondientes a los meses de agosto- setiembre, indicó la Directora del Sistema DIF Municipal, Brianda Nayec Baena Muñoz.

Señaló la relevancia de este tipo de programas que tanto ayudan a la economía familiar y la alimentación de los que menos tienen y en el que el sistema asistencial ha puesto especial cuidado, para optimizar los recursos y lograr que más habitantes del municipio accedan a algún tipo de beneficio social.