20 de Abril de 2024

Relevo emergente en Ganadera

Designaron de manera interina a José Luis Pozos González

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

La Asociación Ganadera local de este municipio ya tiene nuevo presidente. Se trata del José Luis Pozos González, quien asumió la dirigencia interina de esta organización tras el sensible fallecimiento de Javier Mendoza del Río, quien se desempeñaba en este puesto, ocurrido apenas el pasado fin de semana.

Mediante sesión extraordinaria de Consejo se otorgó el cargo de manera interina a José Luis Pozos como presidente de la Ganadera local, cargo que se definirá el próximo 21 de febrero en la Asamblea General ante la presencia de los 330 socios activos de la Asociación, quienes habrán de corroborar dicha designación o tomar la determinación de poner a alguien más como su líder ganadero, explicó Tomás Lara Guerra, Tesorero de la Asación Ganadera local.

Informó además que por el momento se  están gestionando algunos programas para el beneficios de los ganaderos locales, tales como el de vaquillas, a través de la Unión de Crédito Regional del Norte de Veracruz y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para adquirir vaquillas con un subsidio del 50 por ciento y la otra mitad será cubierta por los beneficiados a través de un crédito a pagar en cinco años con intereses bajos.

Además de bridar a sus agremiados medicamentos a precios accesibles y apoyo en trámites relacionados con la venta y compra de ganado, así como la facturación sumamente necesaria en estos tiempos.