29 de Marzo de 2024

Le temen al matrimonio

Poca respuesta a la Campaña de Bodas Colectivas

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Hasta el momento sólo cuatro parejas se han presentado a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal para solicitar ser incluidos dentro de la Campaña de Matrimonios Colectivos, a efectuarse el próximo 13 de febrero.

Por ello, personal del organismo asistencial municipal hace extensiva la invitación para que aprovechen esta oportunidad de legalizar su unión y darles seguridad jurídica a sus hijos, aprovechando el esfuerzo que tanto autoridades municipales como el Sistema DIF Municipal, en coordinación con Registro Civil, implementan para esta campaña.

Los interesados deben presentarse en las oficinas del DIF Municipal, donde llenarán una solicitud, la cual será turnada al Registro Civil, donde deberán presentar fotocopia del acta de nacimiento, de la credencial de elector y del acta de nacimiento de los hijos, en caso de tenerlos.

La fecha límite para entregar esta documentación es el próximo 9 de febrero, por lo que aún están a tiempo de ser parte de esta campaña, impulsada por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Estatal, para fortalecer la unión familiar y garantizar los derechos de los niños veracruzanos.