26 de Abril de 2024

Dignificarán 52 escuelas

A través  del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Gracias  a la coordinación del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, a través de la SEDESOL, con el Programa de Empleo Temporal entregado a los pescadores de este municipio para subsanar las pérdidas del sector durante el periodo de veda de camarón, se logró beneficiar a 52 instituciones educativas de nivel preescolar hasta bachillerato, con la donación de 300 cubetas de pintura, 200 de color blanco y 100 de color verde, tonos oficiales de la Secretaría de Educación, apoyo que beneficiará a 6 mil 838 alumnos.

La entrega de los botes de pintura se llevó a cabo en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, ante la presencia de profesores y comités de padres de familias y alumnos de las instituciones beneficiadas.

Las palabras de agradecimiento de parte de los docentes estuvieron a cargo de la directora de la primaria “Justo Sierra” de la comunidad Palo Blanco, Jessica Ramírez Bock, quien reconoció al Presidente Municipal, Martín Cristóbal Cruz, por gestionar y tomar acciones para cubrir las necesidades de la población, en espera de seguir contando con su apoyo para realizar su labor docente y dignificar el desarrollo del municipio.

Por su parte, en representación del sector pesquero tomó la palabra el presidente de la Cooperativa “Tamiahua”, Albertico Rivera del Ángel, quien agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno Municipal para lograr bajar el programa de Empleo Temporal en apoyo a la economía de los pescadores, debido a la reducción de ingresos producto de la veda de camarón.

Así mismo pidió a las instituciones beneficiadas que cuiden esta contribución de los pescadores para cambiar el aspecto de sus escuelas. De la misma manera, pidió al Alcalde su apoyo para recuperar la producción ostrícola y pesquera de la laguna, la cual va en decadencia.

Por su parte, el munícipe Martín Cristóbal Cruz agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Gobernador de Estado Javier Duarte de Ochoa y a Marcelo Montiel , titular de la SEDESOL, por su trabajo conjunto para desarrollar las estrategias para que el sector educativo fuera beneficiado también con el programa de Empleo Temporal.  Se comprometió a seguir trabajando y gestionando más recursos para seguir impulsando al sector educativo y hacer grande al municipio de Tamiahua.

Cabe destacar que en la entrega de este importante apoyo estuvieron presentes el síndico  Carlos Ramírez, los regidores Jorge Rosas Lima, Jorge Ahumada Abraham, Rubén Darío Martínez Cruz y Vito García Cruz, y en representación de la Presidenta del Sistema DIF, Nayeli Mata Olivares, Brianda Baena Muñoz, Directora del DIF, así como Próspero Moisés Almanza Ahumada, Director de la Secundaria Técnica Número 14.