18 de Abril de 2024

Sube la gasolina

Se espera un nuevo aumento para enero del 2014

Pescadores los más afectados

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

 

Mientras en la zona fronteriza cae el precio de la gasolina, en este municipio como en el resto del país el precio de la gasolina sigue subiendo, dando un fuerte golpe a la economía de los mexicanos.

En la frontera Norte del país, la gasolina magna se vende en 8.93 pesos el litro, mientras que en el Municipio de Tamiahua el precio asciende a casi 14 pesos el litro, lo que representa un gasto exorbitante para quienes gozan el privilegio de tener automóvil, pero sobre todo para los miles de pescadores que tienen que invertir en este combustible para poder salir a pescar.

“El aumento de la gasolina sigue y sigue, y no tiene para cuando acabar, 200 pesos ya no alcanzan para salir a la Laguna a pescar, porque hay que recorrer más distancias para encontrar el producto que también se ha escaseado, y a veces solo sacamos para surtir nuevamente el combustible y la ganancia es muy poco para el sustento familiar” señalan los hombres de mar.

La población en general sufre también el aumento del precio de la gasolina, ya que  aumenta el precio de los productos del consumo diario, tal es el caso del tomate y los productos del campo debido al traslado hasta la cabecera municipal, el poder adquisitivo disminuye, no alcanza para comprar y el salario mínimo sigue igual.

Y esto continúa para el 2015 aparte del llamado gasolinazo mensual, para el mes de enero se anunció el aumento de un 3 por ciento al precio de la gasolina.