28 de Marzo de 2024

Apoya Alcalde a damnificados

Entregan despensas y enseres de limpieza

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

El Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz, acompañado de su esposa Claudia Nayeli Mata Olivares, visitó a un total de 20 familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

El Munícipe estuvo acompañado por el Regidor comisionado en Protección Civil, Jorge Javier Ahumada Abraham y el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Jair López Gómez.

Estas familias sufrieron de anegación en sus hogares, por lo que el Gobierno Municipal les entregó enseres de limpieza y despensas en apoyo a las perdidas sufridas por las intensas lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical 93L.

Entre las colonias afectadas por anegamiento, a las cuales el Presidente Municipal se trasladó para cerciorarse de los daños son la Zona Norte de la cabecera municipal, la Colonia Dante Delgado Ranauro, Barrio Pobre y la Comunidad La Guásima.

Cabe señalar que la mayoría de las viviendas se encuentran construidas en partes bajas de esta cabecera municipal y son susceptibles de inundación, informó el Director de Protección Civil, Jesús Jair López Gómez.

Mismo que agregó, que gracias a la oportuna activación del Consejo Municipal de Protección Civil  y las acciones preventivas desarrolladas con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, los daños a la población y a sus bienes no fueron mayores.