23 de Abril de 2024

Delincuencia hace presa a transportistas

-Se registran de cuatro a cinco robos diarios de unidades de carga en carreteras de la entidad veracruzana

Por Isaac Carballo Paredes

El sector transportistas de la región continúa siendo presa de la delincuencia en vías de comunicación estatales y nacionales, ya que en los últimos meses se registran de cuatro a cinco robos diarios en carreteras de la entidad veracruzana, por lo que solicitaron a las fuerzas de Seguridad maximizar su presencia en las vías de comunicación.

De acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Transportistas de México (CONATRAM), Fernando Remes Garza, subrayó que los robos se registran con mayor incidencia en las carreteras con rumbo a Veracruz, Coatzacoalcos y hacia el vecino estado de Tamaulipas, específicamente con destino a Altamira.

Se trata de camiones de carga que transportan mercancía diversa con gran valor comercial, que al circular por determinados tramos carreteros son sorprendidos por maleantes, mismos que se llevan la unidad con todo y carga.

Ante tales hechos, el representante de transportistas hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que sus diferentes corporaciones tengan mayor presencia en las carreteras de la entidad, ya que en la actualidad no es suficiente.

Subrayó que recientemente habló con el Jefe de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Tuxpan, Gabriel Barragán Tova y Manuel Bermea Fuentes, Jefe de la Policía Federal en Poza Rica, a quienes les hizo extensa la necesidad de redoblar la seguridad en las vialidades. 

También le solicitó a la Marina Armada de México, Fuerza Civil y Ejército Mexicano establezcan retenes carreteros en diversos puntos de la entidad, con el fin de mantener a salvo la integridad física de los transportistas y evitar el robo de más unidades, sobre todo ahora que pretenden participar en los trabajos que se realizarán en la Terminar Portuaria en Tuxpan.