19 de Abril de 2024

Reactivan pagos de “65 y Más”

-Desde hace dos años no hay incorporaciones al programa “Prospera”

Por Isaac Carballo Paredes

Este viernes se reactivaron los pagos a nueve mil 500 beneficiarios del programa “65 y Más” de este municipio, que entrega a nivel nacional la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego de detenerlos por la veda electoral.

Desde temprana hora, cientos de adultos de la tercera edad se congregaron en el Palacio Administrativo donde se realizaron los pagos bimestrales. De acuerdo con Prisciliano Hernández Báez, Director de Programas Sociales del Ayuntamiento, el recurso entregado a cada beneficiario fue por mil 200 pesos.

Destacó que las personas que no cuenten con su tarjeta bancaria y que sean beneficiarios del programa, deben acudir al Ayuntamiento en horario de 9:00 a 12:00 del día para recibir su aportación bimestral.

Informó también que desde hace dos años no hay incorporaciones al programa “Prospera”, ya que no se han realizado los estudios socioeconómicos autorizados desde Xalapa, por lo que se espera que este año se reactiven; sin embargo, aún no hay fecha establecida, pero adelantó que podría ser tentativamente después de agosto. 

En Poza Rica son cuatro mil 500 familias beneficiadas con “Prospera” que el pasado viernes 17 de junio comenzaron a recibir sus apoyos, pero no será sino hasta el próximo 29 cuando se concluya de entregar los recursos al total de familias.