19 de Abril de 2024

Habrá oficina de FONACOT

-Para impulsar economía de la región 

Por Jesús Rodríguez

El municipio de Poza Rica contará con una oficina de FONACOT, con la que se acercarán servicios de crédito para los trabajadores de las empresas de la ciudad, y con ello generar condiciones para la recuperación económica de la zona, indicó el Director Comercial para la región Sureste de la dependencia, Benjamín Fontecha Flores.

El funcionario estuvo en Poza Rica para dialogar con las autoridades municipales y firmar un convenio de colaboración con el que se brinde apoyos de créditos a los trabajadores de la Administración y con ello "reactivar la economía".

Recordó que todas las empresas deben de estar afiliadas al FONACOT, a fin de ofrecer a sus trabajadores los beneficios del instituto. 

Aseguró que "ningún financiamiento puede competir con nosotros", lo que beneficia a los trabajadores, ya que solamente se ofrecen créditos con tasas del 18 al 28 por ciento anual, dependiendo de los plazos contratados; además de que no se puede comprometer más de 20 por ciento del salario del trabajador, de tal manera que difícilmente un beneficiario llegaría al buró de crédito al contratar un crédito de FONACOT.

Otro de los beneficios es que en caso de que un trabajador abandone su fuente de trabajo, el seguro ampara los pagos del trabajador hasta por servicios, de tal manera que "la persona sólo tiene que preocuparse por conseguir empleo".