28 de Marzo de 2024

Escuelas dañadas por las lluvias

-Los planteles escolares que resultaron afectados por la caída de árboles y ramas están ubicados en la colonia Laredo y el sector Parcela 14

Por Isaac Carballo Paredes

Sólo dos instituciones educativas de esta ciudad resultaron afectadas durante paso del fenómeno tropical “Danielle”. Los planteles escolares que fueron dañados por la caída de árboles y ramas están ubicados en la colonia Laredo y el sector Parcela 14.

De acuerdo con el Regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, indicó que se están coordinando con las instituciones educativas que resultaron afectadas, hasta el momento sólo se tiene el reporte oficial de dos escuelas de la ciudad que pidieron el apoyo del Ayuntamiento para reparar el daño.

Uno lo de los planteles dañados se encuentra ubicado en la colonia Laredo, se trata de la Escuela Primaria “Concepción Fuente”, en donde se derrumbó un árbol a un costado de la biblioteca escolar, producto del reblandecimiento del terreno y que puso en peligro a 600 alumnos.

En el sector Parcela 14 también colapsaron las ramas de un árbol en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”; en el sitio, los mismos padres de familia realizaron labores de limpieza, pero se hizo un llamado al área de Ornato, Parques y Jardines para que coadyuve con los trabajos.

Aseveró que son más de dos escuelas las que resultaron afectadas, ya que las denuncias de daños se han hecho llegar ante las autoridades vía telefónica; sin embargo, éstas prefirieron resolver sus afectaciones con recursos propios. 

“Otras instituciones, vía mensaje de texto están notificando de afectaciones en los planteles, no nos han dicho de qué dimensiones son los daños, pero nos preguntaron si podrían contar con el apoyo en algún determinado momento, obviamente se les prestará el auxilio”, dijo.