26 de Abril de 2024

Se prevé aumento de enfermedades diarreicas

-Se recomienda a la población atender las recomendaciones

Por Jesús Rodríguez

Hasta el momento no se registra un aumento contundente en cuanto a la atención de enfermedades gastrointestinales propias de la temporada de calor o de las altas temperaturas que se han registrado recientemente en la región norte, aseguró el director de la Unidad Médica 73, Arturo Garza García.

“Era de esperarse que las enfermedades gastrointestinales vayan apareciendo, estamos encontrando ahorita pocos casos de gastroenteritis, seguramente conforme pase la temporada de calor, se van a ir registrando más casos, pero en este momento no es nada preocupante la incidencia de casos”, aseveró.

Estableció que se llegan a registrar hasta tres casos de enfermedad diarreica, diariamente ante la dependencia, en todo tipo de personas, desde menores de edad hasta personas adultas, pero, en este momento, no es necesario tomar medidas importantes.

Agregó que al día de hoy más personas son conscientes del debido cuidado que se debe dar a su salud durante la temporada de calor para evitar afectaciones a la salud, de tal manera que se eviten contagios u otros padecimientos. 

Recomendó a la población atender las recomendaciones que brindan las autoridades médicas, como el Seguro Social, de consumir alimentos bien cocidos; evitar consumir alimentos de mala procedencia o preparación; consumo de agua bien tratada, y evitar la comida ambulante, ya que son productos que en esta temporada de calor pueden descomponerse con facilidad, señaló.