28 de Marzo de 2024

Partidos pequeños, dinero a la basura

-No tienen la mínima posibilidad de ganar, pero arman todo un “show”

DE LA REDACCIÓN

Un verdadero despilfarro de dinero se registra en Veracruz durante las campañas políticas de los candidatos a gobernador como a diputados locales, en donde se destinaron más de 121 millones de pesos para promocionar el voto de los diferentes contendientes.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó para los siete candidatos a la Gubernatura del estado de Veracruz, un tope de gastos por 87 millones 22 mil 135.87 pesos, para realizar actividades de promoción al voto durante 60 días.

Mientras que para los candidatos a diputados locales, ya sea por la vía independiente o a quienes emanan de un partido político, se les asignó un tope de campaña de 34 millones 306 mil 695.24 pesos.

Para el distrito de Poza Rica, se asignó un millón 43 mil 590.64 pesos que se repartieron entre los diferentes candidatos a diputados locales, que adjudicándose el estandarte de gestionar el desarrollo para el V Distrito, se llevaron a la bolsa una buena tajada de este recurso. 

Quienes se vieron muy bien beneficiados de estos recursos que pagan los ciudadanos, fueron los partidos chicos y por los que casi nadie apuesta, entre éstos se encuentran el Partido Frente Cardenista, el Partido Nueva Alianza (Panal), el Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC), la candidatura independiente y el Partido del Trabajo (PT), que casi pierde su registro por falta de afiliados a nivel nacional.