25 de Abril de 2024

Crecen protestas por falta de agua

-Desde que llegó a operar políticamente Edmundo Sosa López, las cosas van de mal en peor

Por Jesús Rodríguez

El irregular manejo que da Edmundo Sosa López, titular de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) en la ciudad, afecta severamente a los usuarios, sobre todo de los sectores marginados, a quienes, pese a sus necesidades y que no les llega el abasto de agua, se les sigue cobrando por dicho servicio, denunciaron habitantes del Sector Parcela 47.

Los vecinos encabezados por el dirigente Melchor Santiago Simbrón amenazaron con tomar las instalaciones de la CAEV en esta ciudad,  en caso de que la dependencia no dé una respuesta, pues desde hace aproximadamente cinco años no mantiene un abasto regular de agua.

Manifestaron que de cada mes sólo les llega el tandeo durante una semana, lo que complica la situación, pues se ven orillados a comprar agua a pipas de particulares, quienes las comercializan en 600 pesos.

Agregan que un tinaco de mil 100 litros cuesta 100 pesos, lo que vulnera su economía. 

Las colonias que conforman el Sector de la Parcela 47 son la Óscar Torres Pancardo, Ampliación Óscar Torres Pancardo, El Policía, la Fernando Gutiérrez Barrios, Vicente Herrera y 10 de Abril,  entre otras más, en donde habitan nueve mil personas que sufren del desabasto de agua, y en donde la dependencia no resuelve la situación.