26 de Abril de 2024

Preocupa ola de calor

-Registra Poza Rica 49 grados de sensación térmica; hoy miércoles se esperan similares condiciones.

Por Édgar Escamilla

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta por la ola de calor que estará afectando a toda la entidad, pronosticándose una temperatura máxima de 40 grados para este municipio; sin embargo, se prevé que la sensación térmica sea mucho mayor, probablemente igual a la registrada el lunes, cuando se alcanzaron los 49 grados, por tal motivo, la Secretaría de Salud pide a la población extremar precauciones.

Armando Kirsch Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, invitó a la población a extremar precauciones durante las próximas 48 horas, dado el alertamiento por la ola de calor; instando a evitar realizar actividades al aire libre, especialmente entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Recomendó utilizar ropa clara, no realizar ejercicio al aire libre, usar gorra, sombrero o sombrilla, bloqueador solar y mantenerse bien hidratados, en especial a niños y adultos mayores.

Otra de las recomendaciones es evitar consumir alimentos y bebidas que no se encuentren en buenas condiciones de higiene, en virtud de que por el calor es más fácil que sufran descomposición y esto provoque enfermedades gastrointestinales. 

Al respecto, señaló que la COFEPRIS realiza supervisiones en locales con venta de alimentos, especialmente mariscos, para vigilar la calidad de los mismos y evitar brotes de enfermedades.