18 de Abril de 2024

Maestros van por la libre el 5 de junio

-La Sección 32 se mantiene plural y habrá respeto por las preferencias electorales: Medina

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Al destacar que los tiempos del corporativismo “quedaron agotados”, el Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, dijo que la organización magisterial es plural, por lo que se respetarán las preferencias políticas de cada uno de los integrantes de la representación de maestros en el estado.

Reconoció que si bien existe una tendencia política de los maestros a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estableció que “en términos de la participación política, la organización desde su origen es plural; y tenemos agremiados de todos los partidos políticos. Tenemos que señalar que hay elementos que pertenecen al PAN, al PRD, a Nueva Alianza, a todos los partidos”.

Informó que en función de la pluralidad, al interior de la organización “se celebró una reforma estatutaria que nos llevó al respeto de la diversidad de pensamiento de todos los trabajadores, y en consecuencia, seremos respetuosos de la participación de cada uno de los compañeros, y si ellos han sido propuestos en algún distrito, nosotros con mucho gusto los vamos a apoyar”, por lo que, sostuvo, no hay corporativismo.

Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estuvo este jueves en reuniones con los comités regionales de la Sección 32 en la Zona Norte. 

También señaló que se tiene confianza de que en el marco de las celebraciones durante mayo, los pagos para los maestros se den oportunamente, ya que ahora los hace la Federación de manera directa, por lo que las prestaciones están llegando oportunamente.