25 de Abril de 2024

Proceso electoral no afecta incubación de empresas

-Aseguran representantes del Clúster Politécnico

Por JESÚS RODRÍGUEZ

El desarrollo del proceso electoral que se vive en el territorio estatal no ha obstaculizado el programa mediante el cual se impulsa la creación de nuevas empresas y que éstas tengan la posibilidad de crear empleos, afirmaron directivos del Clúster Politécnico, ubicado en Papantla.

De acuerdo con el Director del plantel educativo, Jorge Serrano Jiménez, señaló que el desarrollo de este programa corresponde a actividades de tipo institucional y están por concluirse cerca de 22 proyectos relacionados con la incubación de empresas.

“Están ya en la etapa casi final, ahorita están trabajando con su estudio financiero, posteriormente viene la parte de diseño de imagen corporativa, y ya los constituimos”, aseveró y señaló que próximamente en Papantla se dará el cumplimiento de las 20 empresas que se había previsto constituir, y con las cuales se generarán 70 nuevos empleos.

Comentó que una vez pasada la veda electoral, se iniciará el nuevo proceso de incubación de empresas de 2016, y que se espera concluir a más tardar en diciembre; a diferencia de los anteriores proyectos estarán enfocados al desarrollo de tecnología. 

Informó que por el momento la institución atiende a 36 estudiantes en Papantla y otros 40 en el municipio de Poza Rica, los cuales se preparan para su examen de nuevo ingreso.